Estas cifras muestran que los trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo en la Comunitat Valenciana han descendido en 1.483, al pasar de 1.986 en diciembre de 2007 a 503 en enero de 2008. De esta forma, se sitúa en la "primera posición" entre las autonomías que han alcanzado en términos absolutos una mayor reducción de trabajadores afectados por ERE.
En términos porcentuales, el descenso de los trabajadores afectados por EREs registrado en nuestra Comunitat en enero de 2008 respecto a diciembre de 2007 alcanza el 74,67 por ciento, y es el tercer mayor descenso registrado en el conjunto del país, mientras que en España, el descenso experimentado ha sido del 28,8 por ciento.
Al respecto, el director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, señaló que estos datos "evidencian una tendencia descendente de los procesos de regulación de empleo, lo que evidencia que nuestro tejido productivo se está adaptando a los cambios que conlleva la nueva economía y está siendo capaz de competir en un entorno cada vez más globalizado".
El términos interanuales el descenso de los trabajadores afectados por EREs ha sido del 13,28 por ciento, al pasar de 580 trabajadores afectados en enero de 2007 a 503 trabajadores afectados en enero de 2008 en la Comunitat Valenciana, lo que supone un descenso de 77 trabajadores.
Los comentarios están cerrados.