Los empleados de Vitelcom confían en que la multinacional coreana Hyundai decida finalmente llevar a cabo la compra de las instalaciones y conservar la plantilla de la empresa, decisión de la que todavía no se ha avanzado en nada y que está prevista para principios de abril.
Según el secretario provincial del sindicato siderometalúrgico de CCOO, José Guerra, la empresa "está dándole vueltas al tema" mientras la plantilla espera, aunque confían en que la respuesta sea positiva.
Actualmente hay una parte de la plantilla que continúa en la empresa en tareas de mantenimiento de las instalaciones, pero el resto "está en su casa" cobrando la nómina establecida en el proceso concursal, aunque pronto quedarán desempleados.
Precisamente para mejorar su formación para el futuro, se ha acordado con la Junta de Andalucía un plan de formación para que los trabajadores reciban cursos que les faciliten desarrollar tareas que permitan su incorporación al mercado de trabajo.
A pesar de que Hyundai no se ha pronunciado ni ha dado muestras de que la respuesta será positiva, Guerra ha explicado a Efe que "no hay ningún retroceso" y que "el tema sigue adelante".
El pasado noviembre los trabajadores de Vitelcom Mobile Technology aprobaron por unanimidad la oferta de adquisición de la empresa Hyundai, que absorbería los empleados y las dos instalaciones que posee en el malagueño Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), tras su quiebra en 2007.
Los comentarios están cerrados.