Un año después de iniciarse el Expediente de Regulación de Empleo que supuso la pérdida de 400 puestos de trabajo en la pastelera oscense Mildred, la reanudación de la actividad podría tener lugar en unos días si el futuro nuevo propietario firma las escrituras de compra-venta de la compañía.
Hace un mes, el juzgado autorizaba la venta de la totalidad de los activos, así como la marca Mildred, a la oferta de Eusebio Lázaro Martínez. La máxima responsable del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) en Huesca, Arancha García Carpintero, ha recordado este año vivido entorno a Mildred y ha dicho que "en toda esa situación había envuelta una gran incertidumbre".
Según ha explicado, "no se sabía prácticamente nada de lo que estaba ocurriendo" y "parecía que era una situación temporal, pero tampoco estaba claro". La sindicalista se ha referido a la "preocupación" entre los empleados "porque era su puesto de trabajo y su forma de ganarse la vida; fueron momentos bastante duros y difíciles".
La empresa de bollería industrial Mildred Pauni interrumpió hace un año la producción durante unos días por falta de materia prima con el consiguiente paro de sus 400 trabajadores. El argumento de la empresa fue que el retraso en el pago por parte de su principal cliente le impedía comprar las materias primas necesarias para mantener la cadena de producción.
Posteriormente, Mildred presentó el expediente de regulación de empleo que suponía la extinción de sus 400 trabajadores. Estos últimos protagonizaron concentraciones, acampadas y reuniones, entre otras acciones, que no sirvieron para solucionar su situación.
Los posteriores intentos de venta de la empresa no fructificaron hasta que en nombre de Eusebio Lázaro Martínez se daba a conocer una oferta, cifrada en 12 millones de euros, que se comprometía a reanudar la actividad en la pastelera oscense y crear 250 puestos de trabajo.
Hace un mes, el juzgado autorizaba la venta de la totalidad de los activos, así como la marca Mildred a la oferta de Eusebio Lázaro Martínez. Los siguientes pasos serán que el futuro propietario firme las escrituras de compra-venta, ingrese su primera aportación económica y las máquinas de Mildred comiencen de nuevo a funcionar.
Al respecto, García Carpintero ha señalado que "con un poco de suerte, en el aniversario de la que fue una desastrosa noticia se va a poder celebrar la reapertura de la empresa, tan necesaria, además, en la ciudad en un sector como el industrial".
Los comentarios están cerrados.