EL Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla) en Spanair aseguró ayer que no apoyará ninguna propuesta que no sea "beneficiosa" para los trabajadores de la compañía, en el marco del proceso de venta de la aerolínea.
El Sitcpla recalcó en un comunicado que no aceptará "ninguna opción que no sea beneficiosa para el futuro del trabajador y que no conozca el sector en profundidad y no se preocupe socialmente por el colectivo y sus familias".
El sindicato consideró que durante estos últimos meses ha habido "un sinfín de intercambio de intereses que iban más allá de los puramente sociales en el asunto de la venta de la compañía" y reiteró que no apoyará "ninguna opción que se mueva por puras intenciones políticas, extrayendo del trabajador su seguridad laboral y su estabilidad".
"Trataremos de proteger los intereses de los más de 3.000 trabajadores de Spanair más allá de las opiniones políticas y partidistas, apoyando siempre al trabajador y a la estabilidad y seguridad en el sector", recalcó la asociación de trabajadores.
El Sitcpla destacó además que defenderá los intereses del colectivo ante cualquier opción que suponga la "mejora incluida en la negociación del II Convenio Colectivo de TCP ya en marcha".
Por otro lado, el sindicato se mostró confiado de que SAS -propietaria al 100% de Spanair- tenga en cuenta el aspecto "humano y social de un colectivo de tamaño importante, más allá de las cifras resultantes con la venta".
No obstante, el Sitcpla apuntó que todas las noticias que conoce hasta el momento partieron "de la prensa", "mientras los trabajadores caminan por ‘el alambre’ de una venta de la que poco se conoce oficialmente".
Los comentarios están cerrados.