La Consejería de Empleo y Bienestar Social ha convocado ayudas previas a la jubilación ordinaria de trabajadores afectados por procesos de reestructuración de empresas, por un importe de 3.122.430 euros.
Según el texto de la Orden, recogido por Europa Press, las ayudas están destinadas a facilitar una cobertura económica a trabajadores afectados por procesos de extinción de las relaciones de trabajo fundamentados en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, siempre que cumplan los requisitos y condiciones exigidos en la Orden y hasta que alcancen la situación de jubilación en su modalidad contributiva en el sistema de la Seguridad Social.
La financiación de las ayudas previas a la jubilación ordinaria corresponderá en un 60 por 100 a las empresas solicitantes y el 40 por 100 restante irá con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2008.
La cuantía inicial de la ayuda, que sólo podrá solicitarse hasta un máximo de cinco años, será el 75 por 100 del resultado de dividir entre siete la suma de las bases de cotización de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, excluidas las horas extraordinarias, correspondientes a los seis meses anteriores a la fecha de efectividad de la misma.
Los trabajadores beneficiarios de estas ayudas deberán tener 60 años de edad, real o teórica, por aplicación de los coeficientes reductores de la edad, como mínimo, cuando accedan a las mismas.
Las solicitudes de subvención deberán presentarse en el Servicio de Relaciones Laborales de la Dirección General de Trabajo y Empleo, en el plazo de diez días contados a partir de hoy miércoles, día 26 de marzo.
Los comentarios están cerrados.