UPTA pedirá al nuevo Gobierno que un número determinado de los nuevos 1.500 orientadores laborales que contempla el plan de recolocación laboral propuesto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales se especialice en el autoempleo y en el trabajo autónomo.
En un comunicado, UPTA explicó que esta es una de las propuestas que el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, presentará mañana a la Comisión Ejecutiva de la organización y que después harán llegar al nuevo Gobierno con el objetivo de mejorar entorno económico y aumentar la confianza de consumidores y entidades financieras en la próxima legislatura.
Reyna valoró positivamente la iniciativa del Gobierno para hacer frente al paro registrado en la construcción y el sector inmobiliario, aunque consideró importante garantizar un asesoramiento adecuado para las iniciativas que surjan en este sentido.
Durante la reunión, Reyna también reclamará al nuevo Gobierno un "seguimiento estricto" del Registro de Trabajadores Autónomos Económicamente Dependientes (Trades) que puso en marcha Trabajo recientemente, para estudiar el impacto de las dificultades económicas que atraviesan estos trabajadores, sobre todo, en determinados sectores como el de la construcción.
Asimismo, la organización solicitará que comiencen con celeridad las conversaciones para proceder a la aprobación del Reglamento de la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo (LETA) y que se presenten las bases de la campaña de difusión del Estatuto puesto que, según UPTA, deberá ponerse en marcha antes del verano de este año.
Los comentarios están cerrados.