El sindicato CCOO-PV manifestó ayer que la plantilla de la empresa juguetera Famosa está preocupada ante la posibilidad de que la dirección apruebe un plan de reorganización que conlleve dejar de producir en Alicante los productos menos competitivos.
La responsable de la Federación de Industrias Afines CCOO-PV, Manuela Pascual, ha explicado que "ésta es una de las medidas del plan de reorganización de la empresa que persigue evitar la duplicación de departamentos tras su fusión con Feber".
Según Pascual, los trabajadores no tienen todavía una propuesta firme por parte de la empresa, aunque ésta les ha avanzado a principios de marzo su intención de dejar de fabricar los productos menos competitivos.
La plantilla, ha asegurado, está preocupada por los efectos que puedan tener estas medidas de reorganización sobre los puestos de trabajo, y aguarda a conocer la propuesta de la compañía.
La sindicalista ha recordado que, desde 2006, cuando Famosa adquirió Feber, la empresa ha promovido entre 15 y 20 bajas incentivadas y que la reorganización ha comenzado con la unificación del sistema informático en los centros de trabajo de Ibi y Onil.
La juguetera Famosa ha cerrado la última campaña navideña con un aumento de ventas del 4 por ciento, lo que contribuyó a que en enero anunciara la contratación de 60 empleados eventuales.
Los comentarios están cerrados.