El sindicato UGT reclamó ayer que se garanticen los puestos de trabajo de los empleados de Spanair, indiferentemente del resultado de la operación de venta de la compañía aérea, especialmente en los aeropuertos de Palma de Mallorca y Barcelona, donde se concentra una mayor cantidad de personal de tierra de esta empresa.
Así lo dijeron los secretarios generales de UGT en Baleares y Cataluña, Lorenzo Bravo y Josep Maria Àlvarez, respectivamente, tras la audiencia que mantuvieron en Consolat de Mar con el presidente del Govern, Francesc Antich, para tratar sobre la Unión Europea. Ambos se mostraron partidarios de proteger, no sólo los actuales puestos, sino que también de mantener su ‘calidad’ laboral.
A este respecto, Álvarez achacó la situación de Spanair a la situación generada en el mercado por la proliferación de las compañías de bajo coste y, a este respecto, indicó que el ‘low cost’ ‘no puede hacerse con cargo a las espaldas de los trabajadores y las trabajadoras’, sino que se deben buscar fórmulas adecuadas para apostar por ese tipo de fórmula comercial.
Por otra parte, el secretario general de UGT en Cataluña destacó que las ofertas realizadas por varios grupos para adquirir la aerolínea -que actualmente es propiedad de SAS- ‘no son una maravilla’; lo cual, iría en contra de la protección de los trabajadores y de sus condiciones laborales, por lo que pidió que se acepte una oferta ‘solvente’ en este caso.
Los comentarios están cerrados.