Los despidos en el sector financiero británico han aumentado en los últimos tres meses a un ritmo inédito desde el 2003, mientras que también ha habido una destacada caída de los beneficios de las empresas, según un estudio divulgado ayer.
En el sondeo, encargado por la Confederación de la Industria Británica (CBI) y PricewaterhouseCoopers, una de cada cuatro compañías del sector (bancos, cajas de ahorros o aseguradoras) dice haber recortado puestos de trabajo en el último trimestre, y un tercio adelanta que lo hará en los próximos tres meses.
Según el estudio, en el que participaron 79 empresas, los beneficios en el sector financiero cayeron en el primer cuarto del 2008 a un ritmo desconocido desde hace cinco años, y no se prevé que la tendencia vaya a revertirse en el futuro cercano.
Los volúmenes de negocio y los ingresos por comisiones han bajado notablemente, pese a la creciente disparidad entre el precio al que se presta y se toma prestado el dinero, que es la manera en que los bancos y las cajas suelen hacer negocio, apunta la encuesta.
El estudio trimestral de la CBI, realizado entre el 20 de febrero y el 5 de marzo, también indica que las empresas prevén dificultades para conseguir fondos con los que sufragar sus inversiones, debido a la desconfianza del mercado después de la crisis crediticia originada en Estados Unidos.
El asesor económico de la CBI, Ian McCafferty, señaló que ‘la crisis crediticia ha empeorado en los primeros treses meses del año’ y advirtió de que ‘es improbable’ que, en el clima actual, los mercados de crédito vayan a volver a la normalidad a corto plazo.
Los comentarios están cerrados.