Un 80% de las personas que participan en programas de recolocación encuentran trabajo en menos de un año. La consultora del Grupo Adecco especializada en el acompañamiento de las organizaciones en sus procesos de transformación, LHH, ha realizado un estudio del que se desprende que la mayoría de los recolocados consiguen encontrar trabajo a los 6 meses, mientras que aquellos que no han participado en programas de recolocación tardan un año en conseguir un nuevo empleo.
La consultora ha analizado los programas de recolocación de Adecco en el XV Informe LHH sobre Outplacement. En el informe se recogen datos de los casi 5.000 candidatos que han atendido durante 2020.
El estudio pone de manifiesto que el 54% de los candidatos que participaron en un programa de recolocación obtuvo un nuevo empleo en menos de seis meses. Por contra, un 24% de ellos consiguió trabajo entre el séptimo y el undécimo mes. Dichos datos ponen de manifiesto que un 78% de los participantes consiguió de nuevo trabajo en un plazo inferior a un año.
De igual forma, recuerdan que el tiempo medio de búsqueda de un nuevo empleo entre los candidatos que han participado en este tipo de programas es de 6,3 meses. Dicho periodo contrasta con los 12,2 meses que se tarda de media en España en encontrar trabajo.
La mayoría de los participantes en este programa, un 87%, consigue un empleo por cuenta ajena. De los que logran este tipo de trabajos, un 88% consigue un contrato de larga duración, mientras que el 35% mejora o mantiene su salario. Tan solo el 13% de los participantes en estos programas se decanta por el autoempleo.
Entre los participantes, la mayoría de ellos, un 58%, son hombres y la edad media de inicio en el programa de recolocación es de 42 años.
Las comunidades autónomas en las que más programas de este tipo se realizan son la Comunidad de Madrid y Cataluña. De la Comunidad de Madrid procede el 38% de los candidatos, mientras que de Cataluña procede el 26%.
El director de LHH España, Marcos Huergo, afirma que los programas de recolocación “son importantes para empresas y trabajadores porque garantizan una desvinculación fluida y profesional. Las personas que salen de una empresa encuentran trabajo en menos tiempo que otros candidatos, están acompañados por especialistas en todo el proceso de transición”.
Los comentarios están cerrados.