Ryanair ha ‘cumplido’ con lo previstro y ha cerrado, el pasado miércoles, sus bases de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote en medio un gran caos y desinformación hacia los afectados por los despidos. De hecho, el envío de las cartas de despido se produjo también en la jornada del miércoles pese a que se debían haber enviado con un mes de antelación. Además, según informan desde USO, los ingresos que se están realizando en concepto de indemnización no se corresponden con las cantidades acordadas.
Desde los sindicatos también han clamado por la escasas recolocación de la plantilla. De los 300 trabajadores afectados, solo una cuarta parte de los pilotos pueden ser recolocados y apenas una decena de tripulantes de cabina. El resto se quedará sin trabajo.
En cuanto a la posible intermediación del Gobierno de Canarias, desde USO han comentado que el próximo lunes tienen una reunión con el viceconsejero de Empleo, Gustavo Santana, con el n de ir congurando nuevos itinerarios formativos que permitan la reinserción laboral de los trabajadores afectados.
Los comentarios están cerrados.