Telefónica está ultimando todos los detalles de la reestructuración organizativa que podría tener como consecuencia la salida de hasta 500 ejecutivos. El plan afectará a las cinco divisiones territoriales de la compañía en España además de la mayoría de sus filiales en el extranjero, con la intención reducir las direcciones territoriales y centralizar los recursos.
El proyecto, que afectará como avanzan diversos medio de comunicación, a las segundas y terceras líneas de la compañía, pretende ejecutarse en los próximos meses en el afán de la compañía por continuar con el recorte de costes y la simplificación de la entidad.
Telefónica, eso sí, también está trabajando en un plan de recolocación de los trabajadores afectados, a los que ofrecerá la posibilidad de incorporarse a los servicios centrales de Madrid o acogerse a una prejubilación.
Esta reestructuración también afectará al resto de países en los que opera Telefónica (Alemania, Inglaterra, Brasil, Colombia, México, Argentina…) con la intención de reducir la cúpula directiva y adecuarla a las nuevas necesidades de la compañía.
Los comentarios están cerrados.