Las vacaciones de 30.000 personas están en el aire. Un verano más, las huelgas se convierten en problemas para la gente de a pie que sufren las consecuencias de los paros. En esta ocasión, la huelga afecta al aeropuerto de Heathrow, en Londres, y tendrá repercusión en 172 vuelos entre el lunes y martes de la presente semana.
Los responsables sindicales han confirmado que irán a la huelga por no haber alcanzado un acuerdo sobre una subida salarial. Y es que el 88% de los miembros de Unité, sindicato convocante de los parós, echazó una oferta de incremento salarial que según los responsables del aeropuerto estaba por encima de la inflación, por lo que 4.000 de sus trabajadores secundarán la huelga. En juego hay el puesto de trabajo de casi 2.500 empleados que podrían exponerse a la pérdida del mismo si las protestas se prolongan en el tiempo.
Las 91 aerolíneas afectadas se han visto obligadas a cancelar más de 170 vuelos, una medida preventiva tras no alcanzarse un acuerdo entre sindicatos y gerentes el pasado fin de semana. Eso sí, todavía no se sabe qué vuelos serán los afectados por lo que recomiendan a los pasajeros chequear en varias ocasiones con su aerolínea el estado de su viaje.
Los comentarios están cerrados.