La experiencia de empleado se inicia antes de la incorporación de la persona (candidato) a la empresa y continua aún después de la desvinculación. Tan importante es invertir en el employee branding para incorporar talento (onboarding), como en una política activa que cuide el proceso de salida (offboarding).
Es importante atender a la persona que sale de la empresa pero… ¿y a la persona que comunica la salida? ¿Contamos con un protocolo que asegure que el proceso de salida sea una adecuada experiencia de empleado? ¿Estamos creando embajadores de marca, o perjudicando nuestra reputación? ¿Medimos el impacto de la salida en el clima de la organización? ¿cómo afecta a los que se quedan? A todas esas preguntan se dará respuesta en el desayuno OFFBOARDING, la experiencia del empleado en el proceso de desvinculación.
Minimizar el impacto, tanto en la empresa como en la persona, pasa por contar con buenas praxis y prever todos los aspectos claves que intervienen en el proceso de salida tales como las personas que participan, los tiempos en que deben sucederse, las dinámicas emocionales, jurídicas y de comunicación que lo configuran.
De esta manera podremos asegurar experiencias significativas que ayudarán a mantener una adecuada reputación interna y externa y a generar embajadores de marca.
Auren Blc Transición de Carreras lanza un nuevo servicio integral del proceso de offboarding. Este servicio incide en la mejora de la experiencia empleado a través de una intervención funcional en el antes, durante y después de las desvinculaciones, contemplando tres dinámicas claves la emocional, jurídica y la de comunicación, que os invitamos a conocer en este desayuno.
Los comentarios están cerrados.