La secretaria general de UGT-Andalucía, Carmen Castilla, ha lamentado hoy la situación que han padecido en los últimos años los trabajadores de Abengoa con un goteo incesante de despidos.
De esta forma ha reaccionado a la noticia de que la Audiencia Nacional ha absuelto a la excúpula de ABENGOA (ABG.MC)del delito de administración desleal por el que las acusaciones solicitaban hasta cinco años de cárcel para el expresidente Felipe Benjumea, después de descartar irregularidades en las indemnizaciones percibidas por los gestores tras su relevo en 2015.
En rueda de prensa, Castilla ha recordado que recientemente Abengoa ha anunciado el despido de otros 150 trabajadores y ha denunciado los miles de despidos que ha llevado a cabo en los últimos años en España y fuera de nuestro país.
Asimismo, ha destacado el esfuerzo de la UGT para «luchar por que los trabajadores salieran en las mejores condiciones posibles» en una empresa como Abengoa en la que no había representación sindical y donde fue muy difícil a los sindicatos hacerse un hueco.
Los comentarios están cerrados.