La cadena de perfumerías Bodybell ha alegado «razones económicas» para justificar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará inicialmente a 304 trabajadores y que contempla el cierre de 60 tiendas, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.
En concreto, las mismas fuentes han explicado que durante la primera reunión de la mesa negociadora, que ha tenido lugar este lunes, han mostrado su discrepancia con los recortes planteados por la dirección, ya que algunas de las tiendas que planean cerrar son rentables y generan beneficios para la compañía.
Madrid es la región más perjudicada por el ajuste de plantilla de Bodybell, ya que afecta a cerca de 133 trabajadores y supone el cierre de 29 tiendas, mientras que en Andalucía conllevará el cierre de siete tiendas, tres en Cádiz, una de Almería, una en Córdoba, una en Granada y otra en Huelva, y la salida de 48 trabajadores.
Por su parte, fuentes de CCOO y UGT han indicado a Europa Press que los sindicatos intentarán reducir «al máximo» el número de afectados y pondrán sobre la mesa de negociación el máximo de medidas voluntarias posibles. Han apuntado que «llegado el caso de que no haya solución, se intentará conseguir las mejores condiciones de salida a los afectados».
SEGUNDO ERE
El distribuidor de productos de belleza Douglas notificó el pasado 28 de abril a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la adquisición de The Beauty Bell Chain, propietaria de las marcas Bodybell y Juteco, justo después de presentar el ERE.
Bodybell, cuya sede se encuentra en Madrid y cuenta con más de 200 establecimientos físicos y dos tiendas ‘online’, fue adquirida por Douglas después de alcanzar un acuerdo a principios de este año con un grupo de inversores liderados por HIG Bayside Capital, filial de crédito de HIG Capital.
La cadena encara su segundo ERE tras el realizado en 2016, que se saldó con un total de 315 trabajadores afectados, 60 menos de los previstos y con el cierre de 32 tiendas.
La compañía dio por terminada esta reestructuración en marzo de 2016, que planteó inicialmente con un total de 445 despidos, si bien posteriormente redujo el número hasta 375 y finalmente quedó 315 trabajadores afectados, de los cuales 117 han sido voluntarios.
Los comentarios están cerrados.