Casi seis de cada diez trabajadores afectados por un expediente de regulación de empleo (ERE), en concreto el 57%, se recolocó en los primeros seis meses y de ellos casi un 27% consiguió recolocarse en un tiempo de tres meses, según la multinacional especializada en recolocación MOA BPI group.
El 55% de las recolocaciones efectuadas por esta compañía fueron de carácter indefinido, frente al 12% de temporales, el 10% por obra, y el 8% ‘freelance’. «Esto se explica por la recuperación en el empleo y la mayor expectativa de crecimiento económico en España», ha destacado el director general de España y Portugal de MOA BPI group, Juan José Berbel.
De acuerdo con los datos de esta empresa, en 2016 se recolocaron más hombres que mujeres, un 10% más respecto al dato de 2015. El 54% de los trabajadores que buscaban una recolocación el año pasado se situaba entre los 40 y 50 años, frente a los 35 y 45 años del año anterior.
«Una vez pasada la gran ola de destrucción de empleo, ahora las compañías que siguen necesitando rebajar los costes no les ha quedado más remedio que despedir a los trabajadores de mayor edad y experiencia», ha señalado Berbel.
Los comentarios están cerrados.