Abengoa ha alcanzado dos nuevos acuerdos para sus filiales Abencor y Abeinsa EPC que supondrán un ERE para 34 trabajadores en el caso de la primera, y un ERTE y ERE hasta un total de 160 empleados en el de la segunda, ha informado hoy la empresa.
En el caso de Abencor se trata de trabajadores pertenecientes a los almacenes que su comercializadora gestionaba en distintas provincias en España, y en el de Abeinsa relacionados con la actividad de ejecución de proyectos en distintas zonas.
La empresa señala que el «denominador común» en estas medidas colectivas aplicadas -buena parte de ellas de carácter voluntario- «viene siendo el acuerdo entre empresa, trabajadores y sindicatos, lo que está suponiendo que el proceso transcurra de manera normalizada».
ABENGOA (ABG.MC)enmarca estos ajustes en «el complejo proceso de reestructuración» que está llevando para que la compañía vuelva a ser viable y recupere competitividad con una estructura adaptada a su nuevo tamaño y realidad.
Según ha comunicado la compañía a los sindicatos, si se cumple el calendario del proceso de reestructuración financiera, la reestructuración de plantilla en España debiera completarse a lo largo del primer semestre de 2017.
Actualmente, Abengoa sigue negociando con sindicatos y trabajadores varios expedientes en varias de sus filiales.
Abengoa cerró 2015 -cuando estalló su crisis- con más de 21.000 empleados, cifra que se había reducido en unas 5.000 personas hasta los 16.000 al cierre de 2016, según los datos facilitados por la empresa.
En España, Abengoa anunció que el ajuste afectaría a unas 500 personas, lo que supone el 10 % de su plantilla total en el país que sumaba 5.000 personas.
1 comentario en «Abengoa aprueba nuevos ajustes de empleo para 194 trabajadores de filiales»
Me parece bien los ajustes de la plntilla pero también con los directivos
Los comentarios están cerrados.