El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha calificado de «sinsentido laboral» el despido colectivo de hasta 350 trabajadores anunciado la pasada semana por Ericsson España y ha reclamado a la empresa que retire este nuevo ERE ya que, como siempre, «en las situaciones difíciles los perjudicados vuelven a ser los empleados».
En un comunicado, la formación sindical indica que ya ha trasladado a Ericsson España su «preocupación, hartazgo y profundo rechazo por la política de reestructuración constante que aplica sobre sus empleados» tras comunicar su intención de despedir al 12% de su plantilla.
CCOO remarca que, «lamentablemente, no es el primer ajuste de plantilla que plantea Ericsson en España», sino que la multinacional presenta expedientes de manera regular, «con el único objetivo de purgar a la plantilla y modificarla según sus intereses de negocio».
Así, recuerda que la empresa puso en marcha en la primavera de 2015 un expediente que afectaba a 250 trabajadores, después de que en 2013, la multinacional ejecutara otro en el que se produjeron 213 bajas.
«CCOO, tanto en Ericsson Network Services (ENI) como en Ericsson España (EEM), analiza en estos momentos las medidas a tomar y busca apoyos entre el resto deorganizaciones sindicales. Con la unidad de acción, tratará de conseguir lo mejor para los trabajadores del grupo», agrega.
Los comentarios están cerrados.