Unos 500 trabajadores de las empresas de General Electric (GE) en España se han concentrado este jueves en Madrid en protesta por el plan de reestructuración presentado por el grupo en las actividades provenientes de la adquisición de Alstom, informó MCA-UGT.
Asimismo, los trabajadores de la compañía han llevado a cabo una jornada de huelga que ha sido secundada por un 90% de los trabajadores en todos sus centros, señaló el sindicato.
Los planes de reestructuración de la multinacional prevén el despido de unos 6.400 empleados en toda Europa, más de 400 en España, según el sindicato. En España supondría el cierre de los centros de trabajo de Hydro en Cornellá (Barcelona) y Buñuel (Navarra).
En un comunicado, UGT-FICA señala que ya en el mes de julio de 2014 reclamó al Ministerio de Industria su implicación en el mantenimiento de los puestos de trabajo de todos los centros de Alstom en el país y de las condiciones laborales de los trabajadores, y la necesidad de que tanto General Electric como Alstom informaran a los representantes de los trabajadores de todo aquello que pudiera afectar al futuro de los empleos.
Los comentarios están cerrados.