El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Unipapel afectará a 109 personas, de las cuales 13 corresponden a Logroño, 79 a Tres Cantos (Madrid) y 17 a la planta de Aduna (Guipúzcoa), mientras que el resto de trabajadores «entrarían a la suspensión temporal», según ha avanzado este jueves la dirección a los sindicatos.
Representantes de los trabajadores de Unipapel se han reunido en Madrid con la dirección de la compañía, que les ha entregado la documentación en la que se pone de manifiesto la situación por la que atraviesa la factoría.
Según ha explicado a Europa Press el trabajador de la fábrica de Logroño y miembro del comité de empresa por parte del sindicato USO José Julián Tre, la reunión de hoy «ha sido muy escueta» y en ella solo se les ha ofrecido «un CD con la documentación con la que se justifica la rescisión de los contratos», que los sindicatos estudiarán «minuciosamente».
Con respecto a la reunión de este jueves, desde USO han explicado que a pesar de que no se les ha proporcionado «mucha información», han «exigido el pago de las nóminas» que se les deben, «porque hay familias que lo están pasando realmente mal y no pueden seguir en esta situación».
«Les hemos pedido que nos paguen los desplazamientos de las reuniones, ya que la siguiente está prevista para el 24 de mayo en Guipúzcoa, ahora volvemos de Madrid, y si a todo ello le sumas el retraso en el pago de las nóminas, la situación es insostenible», han dicho. La antigua Unipapel fue adquirida en el año 2014 por el fondo de inversión Springwater.
Los comentarios están cerrados.