El fondo de inversión Springwater, propietario de Unipapel, ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a “gran parte” de su plantilla.
El ERE, concretamente, perjudicará a las plantas de Tres Cantos (Madrid), Logroño y Aduna (Guipúzcoa). También ha comunicado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para el resto, según han informado los sindicatos LAB y ELA.
Pello de la Cruz, de LAB, y Aurora Berasategi, de ELA, han explicado a EFE que el viernes la empresa comunicación sus intenciones y les ha emplazado a mantener una reunión el próximo 17 de mayo para iniciar el periodo de consultas. De la Cruz ha apuntado que en esta reunión se darán los detalles concretos del ERE, pues hasta entonces desconocen el alcance real. Sin embargo, ha señalado que “están buscando el cierre”. Los proveedores han dejado de servir a las plantas, porque la empresa no ha saldado las deudas que mantiene con ellos.
Ambos sindicatos son partidarios de no centralizar las negociaciones y de que cada centro de encargue de las suyas. Así lo reclamarán por escrito al director de la factoría para que traslade esta petición a Madrid.
De la Cruz ha comentado que el fondo de inversión Springwater “no ha apostado nunca por un proyecto industrial”. Asimismo, ha añadido que “han sido dos años de despropósitos, de engaños y mentiras continuas”, explicando que hasta el momento no han cobrado la paga de marzo –del prorrateo del ejercicio anterior-, ni tampoco la nómina de abril.
Los comentarios están cerrados.