El Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real pondrán en marcha a partir del mes de abril una lanzadera de empleo que ayudará a 25 jóvenes en paro a reforzar sus competencias profesionales y a contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.
La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, ha presidido este jueves el acto de presentación de la lanzadera de empleo, que ha contado con la participación del director de la Fundación Telefónica en Catalunya, Joan Cruz; del director territorial de Empresas y Administraciones Publicas de Telefónica en Catalunya, Enrique Santiago; y del director del programa, Álvaro Retortillo.
La lanzadera, cuya inscripción estará abierta hasta el 14 de abril, se destina a jóvenes entre los 18 y los 29 años, si son hombres, y hasta los 34 años, si son mujeres, con preferencia para las personas empadronadas en L’Hospitalet, aunque se dejará abierta la participación general.
«No importa la cualificación ni la experiencia, buscamos perfiles diferentes, que se complementen, que se ayuden los unos a los otros a buscar trabajo, con nuevas técnicas y nuevas herramientas», ha explicado el director del programa, Álvaro Retortillo.
Las 25 personas seleccionadas se reunirán a lo largo de cinco meses varios días a la semana en el servicio Gornal Activa del Ayuntamiento de L’Hospitalet y llevarán a cabo sesiones de coaching y de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal, búsqueda de empleo, entrenamiento de entrevistas personales, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y con responsables de recursos humanos.
El director de la Fundación Telefónica en Catalunya, Joan Cruz, ha explicado que «la experiencia demuestra que la lanzadera contribuye a mejorar las oportunidades de los jóvenes de acceso al mundo laboral ya que pone al joven como protagonista de todo el proceso».
Por su parte, la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, ha destacado la importancia de la lucha contra el paro juvenil, que en la ciudad alcanza una tasa del 17%.
Los comentarios están cerrados.