El sindicato de maquinistas Semaf ha convocado dos jornadas de huelga en Renfe, la del miércoles 23 de marzo y la del lunes 28, coincidiendo así con la Semana Santa, según informó esta organización.
El paro del día 23 coincide con el ya convocado para esta jornada por parte de CC.OO., y el del 28 con la operación retorno de la semana festiva. En ambos casos, afectan a dos de los días de mayor demanda de movilidad de viajeros.
Semaf convoca estas dos jornadas de huelga por el mismo motivo que CC.OO., para protestar por la «incomprensible parálisis» que registra la aplicación del nuevo convenio colectivo de Renfe, tres meses después de que la compañía ferroviaria pública y los sindicatos lo acordaran y firmaran el pasado mes de diciembre.
En un comunicado, el sindicato de maquinistas asegura que recurre a la convocatoria de paros tras «agotar sin resultado positivo todas las solicitudes de aplicación efectiva de los acuerdos realizadas a las instancias oportunas, como son la dirección de Renfe y el Ministerio de Fomento».
La huelga de Semaf se suma a la que el pasado lunes ya convocó el sector ferroviario de CC.OO. para el miércoles 23 de marzo tanto en Renfe como en Adif, también en protesta por el «bloqueo» de la aplicación de los nuevos convenios colectivos de las dos empresas.
En este caso, el sindicato denunció que la no aplicación de los convenios impide que las empresas lancen sus previstas ofertas de empleo, con las que prevén incorporar a sus plantillas a unos 930 trabajadores.
LLAMAMIENTO DE FOMENTO.
Los comentarios están cerrados.