Representantes de CCOO de Industria y de MCA-UGT se reunieron ayer con la secretaría general de Industria, Begoña Cristeto, para trasladar al Gobierno su preocupación por la incidencia que tendrá en España el plan de reestructuración emprendido por General Electric (GE) tras la adquisición de la división de renovables de Alstom, que afecta a un total de 523 trabajadores en el país, de un total de 6.460 en Europa.
En concreto, los representantes sindicales exigieron a la secretaria general que inste al Ministerio de Industria a preservar los puestos de trabajo amenazados en España por la aplicación del plan de reestructuración de GE y que vele por los intereses en materia de innovación tecnológica de las plantas de Barcelona, Madrid y Navarra, en línea con lo acordado en el comité de empresa europeo de GE y con la internacional sindical Industriall Europa, indicaron los sindicatos en un comunicado.
A la reunión de ayer asistieron, por parte de MCA-UGT, el secretario de Política Sectorial y Empleo, Manuel García Salgado, y el secretario federal José Ruiz Muñoz ‘Choco’. Por CCOO de Industria acudieron el secretario de Política Industrial y Sectorial, Juan Carlos Álvarez Liébana y el secretario de Energía, Ángel Muñoa.
Los sindicatos recordaron también que durante el proceso de venta de la división de renovables de Alstom a General Electric nunca se habló en el comité europeo de pérdida de empleo, ni tampoco se plantearon cierres de centros de trabajo.
A este respecto, subrayaron que incluso se llegó a firmar que se incrementaría la plantilla global en mil nuevos puestos de trabajo.
Los comentarios están cerrados.