La compañía estadounidense Yahoo! se enfrenta a la presión de varios grupos inversores que exigen que se tomen decisiones para mejorar las perspectivas de la empresa, proponiendo desde la venta del negocio de Internet a la reducción de su plantilla, según ha informado el diario ‘The Wall Street Journal’.
En este sentido, Canyon Capital rechaza dar más tiempo a la directora ejecutiva de Yahoo!, Marissa Mayer, y defiende la «venta inmediata» de partes o el total de la compañía. «El retraso causará de forma inevitable un mayor descenso del valor», critica.
Por su parte, el fondo de inversiones neoyorquino SpringOwl Asset Management LLC propone un plan de ajuste que incluye la reducción del 75% de la plantilla de Yahoo!, la sustitución de Mayer y la entrada de un «socio estratégico» que ayude a la compañía a hacer frente a los problemas de impuestos que rodean a sus activos en Asia.
El director ejecutivo de SpringOwl, Eric Jackson, se muestra en desacuerdo en que la situación de Yahoo! no pueda «arreglarse», ante lo que propone recortar hasta 2.000 millones (1.800 millones de euros) en costes anuales mediante el despido de 9.000 de los 11.9000 empleados que cuenta la compañía, la eliminación de ventajas como la comida gratuita y la venta de sus icónica sede central.
DISCONFORMIDAD ANTE LA SITUACIÓN
La disconformidad de estos accionistas ante la situación actual de Yahoo! se conoce una semana después de que la compañía renunciase a sus planes de segregar su participación en el gigante del comercio electrónico chino Alibaba, valorada actualmente en más de 30.000 millones de dólares (27.200 millones de euros).
Desde que Yahoo! anunció esta decisión, las acciones de la compañía han caído hasta un 5,6%. Además, desde hace varias semanas numerosos medios aseguran que la compañía analiza varias opciones de reestructuración, entre las que se encuentra la venta de su negocio de Internet.
Los comentarios están cerrados.