Por sectores, el e-commerce es el preferido por los emprendedores para lanzar su startup representado por un 16% del total de empresas. Le siguen las dedicadas al ámbito móvil y a la mensajería y a la comunicación con un 11% y un 10% del total, respectivamente.
Estos paros se alargarán durante los próximos 46 días, hasta el 31 de enero, como protesta por la falta de trabajo entre los empleados debido a que aún no se ha puesto en marcha el centro logístico de I+D+i que la compañía comprometió ante la Audiencia Nacional.
«Hemos decidido reactivar el conflicto porque la plantilla está preocupada por su futuro laboral», ha sintetizado Asenjo, que ha recordado que, actualmente, en las instalaciones fuenlabreñas no se han creado nuevos puestos de trabajo y donde la carga de trabajo se reduce a una «labor manual», como la que se realizaba hace cincuenta años.
En este sentido, el sindicalista ha manifestado que la Dirección de la empresa les ha pedido «paciencia» para poner en marcha el centro logístico. «No es una cuestión de paciencia, sino de cumplir el mandato de la Audiencia Nacional», ha esgrimido, tras asegurar que los trabajadores han iniciado un calendario de movilizaciones que incluyen concentraciones los días 21 y 28 frente al número 15 de la calle Jorge Juan de Madrid.
PLAZO DE TRANSFORMACIÓN
Por su parte, fuentes de la compañía Iberian Partners han asegurado que la firma «está trabajando» en el cambio de actividad que se produjo en las instalaciones de Fuenlabrada, que han dejado de ser fábrica para transformarse en centro logístico, proceso que, según han puntualizado, «necesita un tiempo y unos meses de adaptación necesaria».
En este sentido, las mismas fuentes han precisado que, en este proceso, se está trabajando «según el calendario» y que «se están cumpliendo los plazos». «Existe un compromiso de la Dirección para tener implementados todos los sistemas del centro logístico manera definitiva cuando antes», han precisado al respecto.
NO HABRÁ ARBITRAJE
En cuanto a los paros, las mismas fuentes han explicado a Europa Press que los representantes de los trabajadores rechazaron este martes la propuesta de la compañía de acudir al «arbitraje» para resolver las «discrepancias» que hay entorno a la readmisión de los trabajadores.
Sobre los intereses de los salarios de tramitación, la Dirección del embotellador único en España ha considerado que está dispuesta a abonarlos, si bien la discrepancia reside en el «cálculo».
Además, queda limar la cuestión de los complementos, ya que mientras los trabajadores consideran que las nóminas deben incluirlos tal y como figuraban antes del ERE, la Dirección mantiene que estos «no forman parte del salario base».
Los comentarios están cerrados.