Fitag-UGT ha convocado un calendario de huelgas en Repsol Butano ante la incertidumbre sobre cómo puede afectar la reducción de plantilla anunciada por el grupo a la división.
En un comunicado, el sindicato señala que el objetivo de las movilizaciones es, «además de exigir el cumplimiento del convenio colectivo, presionar a la empresa para que paralice la venta de sus clientes de gas canalizado y del resto de sus negocios», medidas que considera que se están llevando a cabo «sin nuevas estrategias e inversiones que palien su alcance y sin calcular su impacto en el empleo».
En concreto, las fechas de calendario de huelgas convocadas por Fitag-UGT, sindicato mayoritario, son: del 24 de diciembre al 11 de enero, del 25 de enero al 15 de febrero y del 21 de marzo al 4 de abril.
El coordinador de Fitag-UGT Repsol Butano, Jenaro Prendes, indicó que, después de la presentación del plan estratégico, Repsol Butano ha decidido enajenar al 75% de los clientes del gas canalizado, lo que «supone una merma en su capacidad de almacenamiento y de movimiento del propano de más del 50% y esto conlleva una reestructuración de plantilla muy importante».
Prendes señaló que estas medidas de reestructuración pueden afectar a entre un 20% y un 30% de la plantilla de Repsol Butano, que cuenta con unos 950 trabajadores.
Repsol acometerá una reducción de plantilla de 1.500 empleados en los próximos tres años, el 6% de su plantilla en todo el mundo, de la cual la mitad, unos 750 trabajadores, afectará a España.
Los comentarios están cerrados.