La compañía ha tomado la decisión de despedir a cuatro empleados del centro de trabajo en PlaZa, que se suman a los 16 despidos en lo que va de año en las tres empresas en Zaragoza y a la ejecución de un ERE de 187 personas en el ejercicio anterior. Una situación ante la que los sindicatos han programado un calendario de movilizaciones.
Estos actos convocados por el comité de empresa con la unanimidad de los tres sindicatos (OSTA, CCOO y UGT), se concretan en dos paros parciales de huelga, de una hora cada uno, que se llevarán a cabo entre las 12.00 y las 17.00 horas del próximo martes en la entrada del edificio de PlaZa.
El objetivo es poder protestar contra estos despidos que se están produciendo en los centros detrabajo en Aragón y que también se están llevando a cabo a nivel estatal, sumando en este caso cien trabajadores afectados, así como denunciar la precarización de las condiciones de trabajo.
Desde el comité de empresa señalan que estos despidos «son un claro ejemplo de estrategia para evitar los umbrales que exige la ley para negociar un ERE, vulnerando los principios de la negociación colectiva y de la buena fe entre las partes».
Los sindicatos recuerdan que la venta de Barclays a Caixabank el año pasado abrió la puerta a la incertidumbre de la viabilidad del centro de trabajo de PLAZA, ya que la empresa no daba cifras ni muestras de compromiso a largo plazo que garantizaran una cierta estabilidad del empleo, en lo que se hubiera convertido en el mayor ERE de los últimos años en Aragón, con una expectativa de plantilla afectada de más de 500 personas en ese momento.
Además, añaden que, posteriormente, la integración de Barclays en la entidad catalana también dejó en su haber uno de los mayores ERE a nivel estatal, destruyendo más de 1.120 puestos de trabajo.
Los comentarios están cerrados.