CC.OO. ha exigido a Vodafone y a Ono que paralicen el ERE con el que planean despedir a más de 1.300 trabajadores tras la manifestación de más de 2.000 trabajadores el pasado 19 de septiembre en Madrid, según indica la organización en un comunicado. Asimismo, pide que se afronte un plan de empleo adecuado a sus necesidades.
Así, el sindicato espera que en la reunión que mantendrá mañana con los representantes de ambas empresas en proceso de integración, se produzca un «giro radical» en sus planteamientos que lleve al abandono de sus objetivos basados en «la destrucción de empleo y en políticas de despidos forzosos».
En este sentido, CC.OO. propone la apertura de una mesa de negociación que conforme los planes de futuro reales «con la implementación de un plan de empleo y afectación del mismo». Este plan debe estar acompasado con el proceso de integración y calendarizado con hechos reales, entre otros la propia fusión empresarial aún no acometida, ha señalado el sindicato.
Asimismo, tiene que identificar realmente aquellos desajustes que puedan producirse, para así establecer modelos alternativos o de convivencia, con participación de la parte social, que en cualquier caso no supongan destrucción de empleo y/o externalizaciones como única alternativa, ha añadido.
En este escenario, CC.OO. critica que desde que comenzó este proceso hace tres semanas la dirección ha mantenido su posición de desoír las demandas de la parte social, por lo que se han visto «abocados a una mesa de negociación de un ERE».
CC.OO. y el resto de organizaciones sindicales rechazan los ERE en ambas empresas y por ello han convocado huelgas para los días 28, 29 y 30 de septiembre. Además hay previstas concentraciones en la Puerta del Sol todos los miércoles a las 18:30 horas. Asimismo, todos los sábados de este mes se realizarán manifestaciones de Fuencarral a Sol de 12 a 14 horas.
Los comentarios están cerrados.