La compañía tecnológica e industrial Johnson Controls ha anunciado la supresión de hasta 3.000 puestos de trabajo en todo el mundo durante los próximos dos años, lo que equivale a aproximadamente el 2,5% de su plantilla, según ha informado la empresa en un comunicado.
La compañía explica que estos recortes de plantilla se llevarán a cabo mediante amplias iniciativas que tienen como objetivo final generar un ahorro de costes anual de hasta 250 millones de dólares (219 millones de euros).
Johnson Controls recuerda que en la presentación de los resultados de su tercer trimestre fiscal el pasado mes de julio inició un amplio programa de ahorro de costes para hacer frente a sus actuales costes.
En este sentido, añade que se han seguido realizando mejoras en la productividad a través de la implementación del Sistema Operativo de Johnson Controls (JCOS por sus siglas en inglés), que está reduciendo los gastos operativos anuales mediante la estandarización, la simplificación y la reducción del malgasto en toda la empresa.
«Mientras nos adaptamos de forma continuada a nuestra cambiante cartera de negocio, existe una significativa oportunidad en toda la empresa para que reduzcamos costes, simplifiquemos procesos y aumentamos nuestra velocidad y agilidad», afirmó el consejero delegado y presidente de Johnsons Controls, Alex Molinaroli.
En esta línea, Molinaroli defendió que los pasos que está dando la empresa permitirán una estructura de costes «más competitiva y sostenible» en Johnson Controls que le permita continuar avanzando en su actividad.
Los comentarios están cerrados.