A esta primera convocatoria del Comité de Empresa de Madrid, que tendrá lugar de 12.00 horas a 14.00 horas frente a la tienda de la compañía, le seguirán concentraciones todos los miércoles del mes de 18.30 horas a 21.00 horas y manifestaciones de Fuencarral a Sol el resto de sábados.
Asimismo, están previstas jornadas de huelga de ámbito nacional, pendientes de solicitar, para los días 16, 28, 29 y 30 de septiembre. CC.OO ha señalado que el resto de provincias, a través de sus comités de empresa y delegados de personal, llevarán a cabo este tipo de movilizaciones en fechas similares.
CC.OO ha indicado que en la reunión del pasado 1 de septiembre los sindicatos volvieron a mostrar su rechazo «frontal» al ERE plateado para 492 empleados de Vodafone y 805 de Ono al entender que un despido colectivo de estas dimensiones es «desproporcionado e incomprensible» en una empresa en la que actualmente existe una carga de trabajo «inasumible».
Además, los sindicatos han indicado que ambas empresas han contratado a más de 150 personas en el último, después de haber realizado la compra de Ono. «Preocupa que tras los despidos se vuelva a contratar nuevo personal en un plazo corto de tiempo para crear empleo más barato y perder el conocimiento y experiencia de la plantilla afectada», han señalado desde este sindicato.
Los comentarios están cerrados.