Miles de empleados de CatalunyaCaixa protestaron contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que quiere aplicar el BBVA – nuevo propietario de la entidad- y que afecta, por el momento, a 1.607 personas. Trabajadores de toda Cataluña se concentraron por la mañana en una de las oficinas del BBVA en paseo de Gràcia, bajo el lema “No a la reestructuración a Catalunya Caixa”, y se manifestaron hasta llegar a plaza Cataluña.
La manifestación coincidía con la huelga de 24 horas que han secundado los trabajadores y que ha sido convocada por los sindicatos para intentar que el banco mejore las condiciones del ajuste de plantilla y rebaje el número de afectado. De momento, las negociaciones han conseguido reducir de 2.000 a 1.607 los afectados.
Según informa El País, los empleados se sienten engañados porque en un principio se les informó de que las bajas se repartirían entre el personal de CatalunyaCaixa y de BBVA. Finalmente, solo los primeros resultarán afectados. De las 1.607 bajas se calcula que alrededor de 640 serán prejubilaciones.
BBVA planteó el ERE, que se ejecutará en los tres próximos años, el pasado 10 de junio y anunció que supondría el despedido de 2.000 empleados -un 46% de la plantilla- y el cierre de 400 oficinas. El comité de empresa de CataluyaCaixa convocó el pasado 14 de julio la jornada de huelga de ayer después de un intento de conciliación fallido y otra concentración el pasado 7 de julio en la misma oficina de Barcelona.
Los comentarios están cerrados.