La dirección de General Cable y la representación de los trabajadores han llegado a un acuerdo para reducir en 93 los despidos del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que pasarían de 289 a 196.
En concreto, se trata de 73 desafectaciones y a la creación de 20 nuevos puestos de trabajo en la planta de Montcada i Reixac (Barcelona) –donde se traslada la producción– que podrán ser ocupados por los trabajadores de las fábricas de Abrera y Manlleu (Barcelona), las más afectadas por el ERE, ha informado CC.OO. este viernes en un comunicado.
A falta de que las asambleas de trabajadores ratifiquen el acuerdo, la afectación final es la pérdida de 109 empleos en Abrera, 96 en Manlleu y 11 en las oficinas centrales de Barcelona.
La mayor planta es la de Manlleu, en la que trabajan 440 trabajadores, pero el mayor recorte será en Abrera, donde trabajan 220 personas y el ERE supondrá recortar casi un 50% de la plantilla; en Montcada hay 160 empleados y en las oficinas centrales trabajan 150.
CC.OO. ha valorado positivamente el acuerdo porque las salidas se llevarán a cabo con prejubilaciones y un plan de rentas para los mayores de 57 años.
Las bajas voluntarias tendrán una indemnización de 45 días por año, con un máximo de 40 mensualidades, y una suma lineal de 6.000 euros.
Los comentarios están cerrados.