Coca-Cola Iberian Partners reabrirá la planta de Fuenlabrada (Madrid) como Centro Industrial y Logístico (COIL), que dará soporte a la red nacional de la compañía en cumplimiento de la sentencia que anulaba el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado hace año y medio.
Según informa la empresa embotelladora en un comunicado, se trata de un proyecto que conlleva la creación de un almacén centralizado de recambios, que permite unificar, entre otras, las compras y suministros, la clasificación del stock de vidrio, etc. El centro de Fuenlabrada es uno de los cuatro que el embotellador único de Coca-Cola en España había cerrado con el ERE. Se prevé que el inicio de las operaciones del COIL empiece en cuatro meses.
Iberian Partners también explica que ya se han comenzado las reuniones con los representantes sindicales para establecer de forma conjunta el programa de reincorporaciones. Desde la empresa advierten que esta integración requerirá acomodar la estructura a «la nueva situación societaria como primer paso para una gestión eficaz y única y hacer frente a la caída de consumo generalizada». Afirman que aún con los trabajadores que aceptaron las condiciones de salida del ERE existe una sobrecapacidad del 40%.
Respecto a los empleados afectados por el cierre de otras fábricas que ya no existen como las de Asturias, Palma de Mallorca y Alicante, se estudiarán las posibilidades para su reincorporación a los centros de trabajo de su misma ciudad que mantienen su actividad actualmente.
Los comentarios están cerrados.