El sector de la limpieza de edificios y locales de la Comunidad de Madrid atraviesa uno de sus peores momentos desde que comenzó la crisis. La debilidad de la demanda, la caída de precios, la dificultad de acceso a la contratación pública y la feroz competencia desleal han provocado que el año pasado se perdieran 5.352 empleos en la Comunidad de Madrid, un 285% más que en 2013, unas cifras que se alejan notablemente de los esperanzadores indicadores macroeconómicos que apuntan hacia la salida hacia la crisis. Así lo ha señalado Jesús Martín, presidente de la Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid, durante la celebración de la 38 Asamblea General de la asociación.
“Nuestro sector está muy lejos de seguir esa senda alcista que apunta el Gobierno y, además, éste no está contribuyendo en absoluto hacia la recuperación de nuestro sector. La centralización de los servicios de limpieza a través de la Central de Compras puesta en marcha por la Dirección General de Racionalización del Gasto está suponiendo una clara vulneración de los intereses de la Pymes en beneficio de los grandes operadores, y supone una merma de la libre competencia en la contratación pública”, ha apuntado Martín ante un nutrido foro de empresarios. Hay que recordar que el sector de la limpieza en la región está dominado por pequeñas y medianas empresas, la mayor parte de ellas micropymes a las que se les niega la participación en licitaciones públicas.
Precisamente, éste debe ser uno de los principales objetivos de la asociación que, en el plazo de un mes, celebrará elecciones para designar a su nueva Junta Directiva. Una Junta que deberá manejar cuestiones tan importantes como la negociación del futuro Convenio Colectivo, la defensa de los intereses de las Pymes en los concursos con la Administración Pública y la modernización de la asociación.
1 comentario en «5.352 empleos menos en el sector de la limpieza de la Comunidad de Madrid»
hola …….
me gustaría trabajar mucho trabajar el sector de la limpieza de la Comunidad de Madrid.
estoy interesada
Los comentarios están cerrados.