El Grupo Bodybell ha presentado hoy a los representantes de los trabajadores la documentación del procedimiento de despido colectivo por causas económicas, organizativas y productivas, informó la compañía.
Asimismo, ha quedado constituida la mesa negociadora del proceso y este martes el grupo entregará la documentación a la autoridad laboral.
En esta primera reunión con los representantes de los trabajadores, la dirección de la compañía ha presentado los detalles de las razones de la reestructuración de la compañía y su nueva organización corporativa, fruto del proceso de transformación que se plantea para posicionarse como «una empresa competitiva, eficaz y rentable», indicó la empresa.
Además, la compañía señaló que los centros y empleados que podrían verse afectados ya han sido informados y son aquellos que requieren de alguna medida orientada a garantizar la viabilidad del grupo, que precisó que estas medidas no implican necesariamente el despido o el cierre.
Grupo Bodybell señaló que todo ello permitirá «hacer frente a las necesidades y exigencias del mercado en el momento actual, que estaban afectando seriamente a la empresa y comprometiendo su viabilidad en el futuro».
El pasado mes de abril, la empresa de perfumerías planteó un expediente de regulación de empleo (ERE) para las tiendas y establecimientos de toda España, que afectará a unos 1.000 empleados y 123 tiendas en todo el país, además de las oficinas centrales y el almacén, en Leganés (Madrid).
Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que esos 1.000 empleados serían aproximadamente la mitad de toda la plantilla.
Los comentarios están cerrados.