Halliburton, junto con Baker Hughes, buscan recortar sus gastos ante la débil demanda de crudo; las empresas se unen a otras como Schlumberger, quien la semana pasada anunció varios despidos.
Los proveedores de servicios petroleros Halliburton y Baker Hughes planean recortar miles de empleos porque la actividad de perforación disminuye ante una fuerte caída de los precios del crudo. Baker Hughes despedirá a 7.000 empleados. Halliburton no ha revelado una cifra concreta.
«Esperamos que los ajustes de personal estén en línea con nuestros competidores primarios», dijo el presidente de operaciones de Halliburton, Jeffrey Miller, en una conferencia para comentar los resultados de la empresa presentados el martes. No ofreció una cifra total exacta.
La empresa, que emplea a más de 80.000 personas, dijo que recortó 1.000 puestos de trabajo en sus operaciones en el hemisferio oriental en el cuarto trimestre. Baker Hughes anunció que despediría a 7.000 empleados. Halliburton comprará la empresa por 35.000 millones de dólares.
Los comentarios están cerrados.