En una nota de prensa, ALSA afirma que «las razones que alega Comisiones Obreras para la convocatoria de huelga esconden el verdadero motivo*de la misma, que*sus miembros sí han trasladado verbalmente a la*dirección de*compañía. De hecho, los motivos que se alegan en la actual convocatoria -planteada por CC.OO.- son coincidentes con los planteados en la realizada por el Comité el pasado mes de octubre, que fue desconvocada al alcanzar un acuerdo entre Comité y empresa».
Así, afirma que «el único*motivo real que*han trasladado a la dirección*es la*exigencia de la*readmisión*de un trabajador,*miembro de UGT en el Comité de Empresa de ALSA en Asturias. Este empleado fue descubierto*sustrayendo*gasoil para uso*particular*de una tercera persona en una estación de servicio de Asturias,*con cargo a la empresa, en noviembre».
Según ALSA, «el citado trabajador miembro del Comité de Empresa por UGT ha reconocido por escrito que llevó a cabo esa actuación en una gasolinera. Por ello, ha dejado de ser empleado de la compañía y ha reconocido y firmado*la procedencia de su despido. El propio ex trabajador renunció a presentar acciones presentes o futuras a este respecto». «Sin embargo, posteriormente, presentó acciones legales, incumpliendo el acuerdo alcanzado», ha añadido.
La compañía afirma además que «ha interpuesto*la correspondiente*denuncia para instar las indagaciones oportunas por la autoridad competente, al*haberse comprobado*que el ya ex trabajador se desplazó 120 kilómetros de la ruta que tenía asignada*en un vehículo de la compañía, para acudir a repostar a una estación de servicio que no era*ni*la más cercana a su posición ni a su ruta».
Los comentarios están cerrados.