Finalmente los trabajadores de Softonic y la empresa han llegado a un acuerdo sobre el ERE planteado en su sede central en Barcelona: menos despidos de los inicialmente propuestos e indemnizaciones superiores.
El acuerdo final rebaja la cifra de despidos desde los 207 inicialmente planteados por la compañía hasta 156. Además, Softonic ha accedido a que esta cifra de extinciones se componga en un 75% por adhesiones voluntarias, favoreciendo la permanencia de quienes quieran conservar su puesto de trabajo.
Asimismo, el acuerdo contempla indemnizaciones de 40 días de salario por año trabajado sin límite de mensualidades. En paralelo, se ha fijado un mínimo de 2.000 euros para aquellos casos en los que el resultado del cálculo de la indemnización por extinción no alcance este importe. La compañía, en principio, había ofrecido 25 días de salario por año trabajado, «apenas superior al mínimo legal», denunciaron hace días los empleados.
Con oficinas centrales en Barcelona, la compañía es la guía en línea de software líder a nivel mundial, cuenta con más de 430 empleados y tiene también sedes en Madrid, San Francisco, Nueva York, Ciudad de México, Shangai y Tokio.
Los comentarios están cerrados.