Coca-Cola Iberian Partners ha presentado a la Audiencia Nacional el documento en el que explica cómo va a ejecutar de forma cautelar la anulación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que fue rechazado por el organismo, el cual obligó a la recolocación de los 350 trabajadores afectados.
La Audiencia ordenó al embotellador a cumplir con la sentencia tras declarar nulo el ERE. De esta manera, la compañía llevará a cabo el mandato judicial y recolocará a los empleados en alguno de los centros operativos del embotellador en España. La Audiencia Nacional ordenó hace unas semanas al embotellador único de Coca-Cola en España cumplir la ejecución de la sentencia que declaró nulo el ERE, que afectó a 1.190 trabajadores y se saldó con el cierre de cuatro plantas (Alicante, Palma de Mallorca, Fuenlabrada y Asturias).
EL PAGO DE LOS SALARIOS
La Audiencia señaló en su auto, según destaca Europa Press, que el embotellador único de Coca-Cola debería manifestar su «opción entre recibir la prestación de servicios de los trabajadores durante la tramitación del recurso, en sus respectivos centros de trabajo y con las ocupaciones previas al despido, o hacer el abono de los salarios sin exigir la prestación de servicios».
Finalmente, la compañía se ha decantado por ofrecer un puesto de trabajo a los 350 trabajadores forzosos a los que les afecta la ejecución provisional de la sentencia del ERE en alguno de los centros productivos de la multinacional. Además, Coca-Cola Iberian Partners también tiene un plazo de 30 días para pagar los salarios a los trabajadores, así como todos los atrasos que deben desde el pasado 1 de abril.
Los comentarios están cerrados.