Rolls-Royce eliminará 2.600 puestos de trabajo a lo largo de los próximos de 18 meses, principalmente en su división aeroespacial, según ha informado la compañía británica de ingeniería y fabricante de automóviles de lujo.
La multinacional prevé que su decisión dará como resultado un incremento de unos 120 millones de libras (153 millones de euros) de los costes de reestructuración en los dos próximos ejercicios.
Por contra, Rolls-Royce confía en alcanzar un ahorro anual de costes de unos 80 millones de libras (102 millones de euros) cuando las medidas hayan sido aplicadas completamente.
«Estamos adoptando medidas para acelerar nuestros progresos en costes», indicó John Rishton, consejero delegado de Rolls-Royce, quien aseguró que «las medidas anunciadas hoy no serán las últimas».
«Trabajaremos estrechamente con los trabajadores y sus representantes para alcanzar las necesarias reducciones de manera voluntaria en donde sea posible», añadió.
Por otro lado, Rolls-Royce ha designado a David Smith como nuevo director financiero de la firma, puesto al que se incorporará de manera inmediata tras la marcha de Mark Morris.
Smith se había incorporado a Rolls-Royce a comienzos de 2014 y actualmente desempeñaba la dirección financiera de la división aeroespacial.
Los comentarios están cerrados.