La junta directiva de la Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha reelegido por un año más como presidente a José López-Tafall, quien ocupa la presidencia desde mayo de 2013 en representación de Acciona, anunció la asociación en una nota.
López-Tafall explicó ante la asamblea general de AEE que en este segundo mandato tiene tres objetivos. El primero pasa por orientar el trabajo de la asociación a la nueva realidad del sector y a las necesidades prácticas de los socios, así como conseguir un entorno en el que la eólica española pueda mantener su actividad y empleo.
El segundo objetivo consiste en trabajar en la búsqueda de salidas para que la «potente y modélica» industria eólica española tenga un futuro más allá de la reforma energética, así como un hueco en el plan de reindustrialización que se plantea el Gobierno. El tercer objetivo es acabar el trabajo iniciado en 2013 de oposición a la reforma energética.
López-Tafall es director de Regulación de Acciona desde mayo de 2011. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco, ingresó por oposición en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado en 1989.
Ha ocupado además distintos cargos en el Ministerio de Economía y Hacienda, como el de subdirector general de Políticas Sectoriales en la Dirección General de Política Económica.
En 1998, abandonó la Administración y se incorporó a Retevisión, donde ocupó los puestos de director de Relaciones Institucionales y del gabinete del presidente primero, y de director de Relaciones Institucionales y Regulación después.
En 2002, es nombrado director de Asuntos Regulatorios del Grupo Auna y en 2005 se convierte en director de Relaciones Institucionales del Grupo Ono, donde también fue miembro del comité de dirección. Además, ha sido presidente de Astel y del Grupo V (Operadores) de AETIC, así como profesor de Economía Mundial en la Universidad Carlos III.
Los comentarios están cerrados.