La Junta Directiva de la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE) ha elegido a Adolfo Menéndez como nuevo presidente de este colectivo en el que están representadas las 85 empresas de los sectores industriales de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio.
Menéndez (Gijón, 1958) es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y es abogado del Estado en excedencia. Ha sido subsecretario de Defensa y de Fomento, por lo que, según informa la asociación, es «profundo conocedor del sector de la defensa, la aeronáutica, el espacio y la seguridad».
También es socio emérito del despacho jurídico Uría Menéndez, impulsor fundacional de los programas jurídicos del IE y profesor de Derecho público económico en el IE Law School, miembro fundador de la Sociedad Aeronáutica Española, vicepresidente de la Sociedad Española de Derecho Aeronáutico y Espacial y consejero de INDRA, por la Sociedad Española de Participaciones Industriales, SEPI.
RENOVACIÓN EN LA ASOCIACIÓN
Con el nombramiento de Adolfo Menéndez como presidente de TEDAE finaliza el proceso de renovación de cargos iniciado por la Asamblea General el pasado mes de julio. En dicho acto, todas las empresas asociadas procedieron a la renovación de su Junta Directiva, que quedó constituida para el periodo 2013-2015 por vocales de EADS CASA, Airbus Operations, Navantia, ITP, Indra, Aernnova Aerospace, GDELS Santa Bárbara Sistemas, EADS CASA Espacio, CESA, SENER, Núcleo DF, CRISA, EUROPAVIA.
Menéndez, que tomará posesión en enero de 2014, sustituirá al exministro Julián García Vargas, quien ha presidido la asociación desde su constitución en 2009 y culmina su mandato una vez finalizado el proceso de consolidación de TEDAE y cumplidos los objetivos de integración de sectores para alcanzar el modelo asociativo actual, acorde con las necesidades de la industria.
La Junta Directiva de TEDAE ha reiterado su agradecimiento a García Vargas por el «gran trabajo realizado» al frente de la asociación, «consolidando un modelo asociativo más moderno y operativo para los nuevos retos a los que deben enfrentarse los sectores industriales de Defensa, Aeronáutica, Espacio y Seguridad».
Los comentarios están cerrados.