RRHH Digital Ingvar Kamprad, fundador de la cadena sueca de decoración y muebles IKEA, ha anunciado su decisión de abandonar el consejo de administración del holding que controla la cadena sueca, Inter IKEA Group. Además, el menor de sus tres hijos, Mathias Kamprad, asumirá la presidencia de la multinacional.
Así, el benjamín de la familia Kamprad tomará el relevo al frente de IKEA a Per Ludvigson, que ha decidido jubilarse a los 70 años.
Por su parte, el fundador de IKEA, de 87 años, culmina su progresiva retirada del primer plano en la gestión de la compañía creada en 1943 y que le ha convertido en uno de los hombres más ricos del mundo.
«Estoy feliz y orgulloso de que Mathias haya aceptado convertirse en presidente del consejo de Inter IKEA Group después de que Per Ludvigsson haya decidido jubilarse», señaló Ingvar Kamprad, quien añadió que era «buen momento» para abandonar el consejo del holding en referencia al cambio generacional iniciado hace unos años.
No obstante, el patriarca de los Kamprad subrayó que esta decisión no implica que vaya a jubilarse, ya que su intención es continuar dedicando su tiempo a visitar los establecimientos de la compañía, compartiendo sus ideas y puntos de vista para conseguir una mejora constante. «Nuestro viaje acaba de comenzar», apuntó.
Los comentarios están cerrados.