RRHH Digital La Asamblea General del Cuerpo Consular de Barcelona ha reelegido al cónsul honorario de la República de Albania en Barcelona, Josep Maria Calmet, como Secretario general de este organismo para un nuevo mandato de dos años. El Cuerpo Consular de Barcelona, formado por 94 cónsules, de los que 36 proceden de la carrera diplomática y otros 58 son cónsules honorarios, fue constituido en 1957 y en la actualidad es el tercero más numeroso del mundo tras los de Nueva York y Hong Kong. Los miembros del Cuerpo Consular tienen como misión representar al país asignado, así como proteger, amparar y asistir a los ciudadanos nacionales de cada país.
Reforzar los intercambios económicos
El principal objetivo del nuevo comité ejecutivo durante los dos próximos años pasa por reforzar los intercambios económicos y empresariales entre Catalunya y el conjunto de los países representados y, en general, procurar por el establecimiento de unas relaciones bilaterales fluidas, constructivas y dinámicas en los ámbitos económico y cultural.
El Cuerpo Consular de Barcelona promocionará especialmente en el extranjero el polo logístico de Barcelona, agrupado en la Asociación Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) y acompañará a las empresas catalanas en su acción exterior.
Josep Maria Calmet, quien asume también el cargo de vicedecano del Cuerpo Consular de Barcelona, fue con anterioridad cónsul honorario de Canadá (2000 ? 2010). Máster en Dirección y Administración de Empresas por EADA y PADE por IESE, en su trayectoria profesional ha sido presidente y consejero delegado de PETROCAT (1990 ? 2004), consejero del Grupo FIATC (1996 ? 2005) y presidente de Mutua Intercomarcal (2005 ? 2007), entre otros cargos directivos. Actualmente desempeña su actividad en diversos consejos de administración.
El Comité Ejecutivo del Cuerpo Consular de Barcelona lo integran: Daniele Perico (decano); Josep Maria Calmet (vicedecano y secretario general); Ramón Palou (relaciones institucionales); Albert Ginjaume (tesorero); Marzenna Adamczyk, Andrew Gwatkin, Iván Medveczky y Christiane Champagne (vocales cónsul de carrera); Manuel A. Condeminas (vocal asesor); y Andrés Carasso y Juli Bàrcena (vocales cónsul honorario).
Los comentarios están cerrados.