IKEA anuncia el nombramiento de Ainhoa Echavarri como nueva directoria de la tienda IKEA Málaga. Llega tras desempeñar esta misma función de responsabilidad en IKEA Murcia, durante los últimos tres años. Anteriormente, se desempeñó ya en Málaga como directora adjunta durante dos años.
Esta nueva incorporación refuerza el compromiso de la compañía con Andalucía, un mercado estratégico dentro de su plan de expansión en España, que tiene como objetivo seguir consolidando la visión de IKEA de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas.
Ainhoa, licenciada en Psicología y con un máster en Prevención de Riesgos Laborales, cuenta con una sólida trayectoria de más de 22 años en la compañía, donde ha desempeñado roles de gran responsabilidad y proyectos clave a nivel nacional e internacional. Se incorporó como responsable de selección y formación al departamento de Recursos Humanos de IKEA Sevilla en enero de 2003, del que acabó siendo responsable entre 2007 y 2013.
En ese año decidió trasladarse a Portugal para liderar la función de Recursos Humanos para IKEA Portugal, tiempo durante el cual se desarrolló el plan estratégico de Recursos Humanos para dos nuevas aperturas y un proyecto piloto de optimización de personal. En 2015 se fue a Bélgica donde durante cuatro años fue también directora de esta disciplina, definiendo e implementando un plan estratégico de gestión de personas como motor de cambio y siendo miembro del comité de dirección de la compañía en el país. Tras ello, asumió el reto de dirigir a nivel global el planteamiento de Recursos Humanos para los estudios de planificación (Plan & Order Points), un novedoso formato de contacto físico con el cliente más pequeño y de proximidad, que ha acabado teniendo también una importante presencia en nuestro país con la presencia, por ejemplo, de uno de ellos en Marbella.
“Mi vuelta a la tienda de IKEA Málaga supone todo un reto personal y profesional. Estoy segura de que seguiremos siendo referencia en cuanto a inspiración, calidad y diseño democrático para los malagueños y malagueñas, adaptándonos a las necesidades de sus hogares, a sus deseos, sueños y estando cada vez más cerca y donde nos necesiten”, señala Echavarri.
Andalucía es precisamente uno de los mercados más relevantes y estratégicos para IKEA en España. Con tres grandes establecimientos en Sevilla, Jerez y Málaga, en estos años ha ampliado presencia gracias a otros formatos más accesibles como tiendas urbanas, puntos de recogida o los mencionados espacios de planificación. En total, IKEA acumula un mapa de 16 puntos de contacto con el cliente en el mercado andaluz, tres de ellos situados en la provincia malagueña (la propia IKEA Málaga, el espacio de planificación de Marbella y un punto de recogida de pedidos cercano a este).