El Grupo Caja Ingenieros refuerza su estructura organizativa con la incorporación de Anna Figueras Font, que se integra en el Comité de Dirección de Grupo y asume la dirección de la nueva Área de Personas, Talento y Cultura de la Entidad.
Basada en las líneas maestras del Plan Estratégico Transforma2026 de la Entidad, esta nueva área agrupa todas las actividades ligadas al ámbito de las Personas, incluidas, entre otras: la gestión del talento, la cultura corporativa, el modelo de liderazgo, y el acompañamiento de los y las profesionales en el ámbito del desarrollo laboral, financiero y personal.
Diplomada en Relaciones Laborales y Licenciada en Ciencias del Trabajo por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y Máster en Dirección de Recursos Humanos por EAE Business School, Anna Figueras cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años desarrollando diferentes funciones en el ámbito de las Personas, liderando proyectos de transformación cultural y desarrollo del talento, y acompañando a diversas organizaciones en procesos de transformación organizativa y digital.
“Me uno al gran equipo del grupo Caja Ingenieros con muchas ganas de aportar mi conocimiento y la pasión por mi trabajo. Estoy segura de que alcanzaremos grandes logros reforzando las competencias del equipo humano y profesional de la Entidad, contribuyendo a mejorar aún más su motivación y cohesión, con visión de futuro y en línea con nuestro compromiso de humanizar las finanzas. Una cultura corporativa que refleja la centralidad de las personas en todo lo que hacemos: tanto a nivel de socios y socias, como de colaboradores. En este sentido, trabajaré para que la certificación ‘Great Place to Work’ se convierta en un sentimiento compartido por los más de 500 empleados de la Entidad”, ha afirmado la nueva directora de Caja Ingenieros Personas, Talento y Cultura.
Por su parte, Joan Cavallé, director general de Caja Ingenieros, ha destacado que: “siguiendo nuestro ambicioso plan Transforma2026, en Caja Ingenieros hemos avanzado de forma sustancial en la gestión interna de procesos basados en la transversalidad y en el impulso del talento del equipo profesional. Sin ir más lejos, en 2023 incrementamos nuestra plantilla del 5%, hasta 535 personas. En este contexto, la creación de la nueva Área de Personas, Talento y Cultura va a potenciar al máximo todos los recursos de nuestro grupo para mejorar la experiencia de nuestros empleados en el contexto de nuestra nueva Cultura Corporativa”.