La Junta Directiva de GEHOCAN ha nombrado vicepresidente de la zona de Lanzarote al director del Arrecife Gran Hotel&Spa, David Ayala.
Con más de dos décadas de amplia experiencia en la dirección de empresas hoteleras a sus espaldas, David Ayala sustituye a Javier Suárez en la mayor asociación profesional de responsables de Recursos Humanos y gerentes del archipiélago que busca consolidarse como referente y líder en este ámbito en todas las Islas.
La presidenta de GEHOCAN, Sonia Martínez, destaca el impulso a la vicepresidencia plural que se está desarrollando desde la entidad como una estrategia fundamental de acercamiento, también a las Islas no capitalinas.
La dirigente añade que desde la asociación “confiamos, sin duda, en la capacidad y el talento de David Ayala para continuar expandiendo en las Islas nuestro proyecto de visibilizar a las personas que trabajan día a día, poner en valor su labor y, sobre todo, ayudar a optimizar todo el potencial humano que hay en Lanzarote y en Canarias”.
Por su parte, David Ayala mostró su completa disposición a asumir este reto y a convertir a GEHOCAN en un agente “estratégico y vital” en el desarrollo de las relaciones laborales entre la empresa privada, los organismos públicos relacionados con el área de Trabajo y, sobre todo, los trabajadores.
El nuevo vicepresidente consideró la “valentía” mostrada por la asociación de crear un marco de diálogo y comprensión entre todos los agentes, y, sobre todo, “por dar respuestas y soluciones a los problemas, normativas y situaciones que pudieran estar afectando a cada uno de ellos”, recalcó.
Con ilusión, David Ayala inicia un nuevo camino en Lanzarote donde existe, apuntó, “una situación laboral que requiere la máxima atención de todos, para que podamos convivir todos los agentes, en un armonía que posicione Lanzarote como referente laboral a nivel insular, y por ende, a nivel archipiélago”.
Confía en poner al servicio de GEHOCAN su labor como director de hotel en los últimos 25 años y su firme creencia en que “la persona es la clave del éxito de cualquier proyecto”. Para David Ayala, la coordinación de las personas, “es lo que nos lleva a logro de cualquier objetivo que se establezca”.
Para ello, es preciso abordar y gestionar la gestión de las personas trabajadoras teniendo en cuenta numerosos factores como las emociones, los valores, las expectativas, las habilidades o la confianza. Aspectos en los que es preciso incidir de forma individual y también colectiva.
El nuevo vicepresidente de GEHOCAN en Lanzarote subraya que “es aquí donde reside gran parte del éxito de GEHOCAN, aportando gran valor al capital humano que tenemos en Canarias y haciéndolo desde la cercanía y el diálogo”, concluye.