Danone mantiene su apuesta por el talento interno con dos nuevos movimientos estratégicos en el área de recursos humanos para dos perfiles clave con más de 10 años de experiencia en la compañía: a partir del próximo 1 de enero, Teresa De Castellarnau, asume el rol de directora del área de recursos humanos para Danone Iberia y, Sara Castro, pasa a ser vicepresidenta del área de Recursos Humanos de Danone en Francia. Estos nombramientos refuerzan el propósito de la compañía por apostar por el conocimiento interno y el talento femenino en sus puestos de liderazgo.
Se trata de un paso fundamental para el desarrollo de Danone y su gestión del talento interno, marcado por la experiencia en la compañía de Sara Castro, con más de 10 años de trabajo en el área de RRHH de Danone, y por la gran trayectoria y conocimiento en la empresa de Teresa De Castellarnau desde distintos territorios como España, América y Sur de Europa.
Teresa De Castellarnau, una fuente de conocimiento dentro de Danone en diferentes mercados internacionales
Graduada en Recursos Humanos y psicología de las organizaciones por la Universidad Ramón Llull. Comenzó su trayectoria como Human Resources Business Partner (HRBP), en el área de Productos Lácteos y como responsable de Recursos Humanos en las plantas de Aldaya y, posteriormente, en Tres Cantos, para luego dar el salto al área de talento de Danone en Latinoamérica y Norteamérica. Tras esto, pasó a ser directora de Recursos Humanos del área de aguas. Desde hace dos años ha sido directora de servicios empresariales de Danone para el sur de Europa, desde un perfil transversal que aportaba una visión de liderazgo interno y externo para la mejora de la experiencia de los empleados, clientes y proveedores que cada día trabajan con Danone, aunando las áreas de contabilidad, impuestos, tesorería, control interno, pago a proveedores, facturación y tecnología de Recursos Humanos, entre otras, para reforzar el procesamiento de los datos y facilitar un nuevo modelo operativo.
Asume ahora el papel y liderazgo del talento interno de Danone Iberia, que cuenta con un equipo de más de 2.000 personas. “La salud está en el corazón de nuestra misión, es nuestra brújula y empieza en nosotros, los Danoners. Por eso, el equipo es una prioridad para la compañía y somos una de las 100 mejores empresas para trabajar. Como la B Corp más grande y de más puntuación en nuestro país, nos esforzamos por superarnos cada día para generar un impacto positivo, poniendo a las personas en el centro, apostando por la diversidad, la inclusión y el bienestar y potenciando nuestra cultura única para ser uno de los mejores lugares en los que desarrollarse. Así, este paso en mi carrera me permite reafirmarme dentro de una compañía con valores de la que formo parte desde hace más de 10 años y en la que espero seguir aportando y acompañando al equipo humano durante mucho tiempo”, explica De Castellarnau.